martes, 30 de noviembre de 2010

¿Futbol...? ¡¡La que nos espera!!

Hola a tod@s mis queridos amig@s del blog, aquí estoy de nuevo aunque sea un poco tarde. He pasado estos días recuperando fuerzas para seguir con mi busqueda de trabajo (¿alguien necesita a una parada en Málaga? porque yo estoy a la espera de que me aviseis de cualquier trabajo honrado...), mientras tanto he seguido dando curriculums en todas las tiendas que he visto abiertas, fueran de lo que fueran, incluso en restaurantes chinos. Al fin y al cabo son ya tantos los que hay aquí en Málaga que ya son ellos los que emplean a los malagueños en vez de lo contrario. Pero lo que quería comentaros era  que fuera donde  fuera  hoy solo se hablaba de una cosa: futbol, por supuesto. El partido Barcelona-Madrid o Madrid-Barcelona (no se la forma correcta de decirlo, lo reconozco) es de lo que se hablaba en todas partes, parece que todo el mundo vio el partido y debo confesar que .... yo no. Si, soy culpable, hasta esta mañana no tenía ni idea de que el Real Madrid había perdido por 5 goles ni mas ni menos ante un Barcelona de canteranos, con sólo un fichaje famoso y millonario al parecerer. Debo ser la única malagueña (no puedo hablar por otras provincias aunque me imagino que será prácticamente lo mismo) que estaba más preocupada por mis deudas que por un pártido de fútbol, de los tropecientos que nos quedan por ver en la temporada. En realidad aunque el futbol en si me gusta y me confieso forofa del Málaga, desde luego, esos galácticos y esos culés que ganan millones por temporada no me dicen nada, más bien me ponen de muy mal humor al pensar en los subsidios de desempleo que se podrían pagar con sólo una parte de los sueldazos millonarios de esos chicos tan estresados entre anuncio y anuncio. Pero a partir de ahora eso es lo que nos queda casi a diario, que la gente se olvide de sus penas con las carreras de esos nuevos gladiadores, ya que a mi me parece que el futbol es el equivalente del circo que se daba a las masas en Roma para tenerlos tranquilitos. La diferencia es que en ese entonces también se les facilitaba el pan (lease trabajo, comida, o lo que les valiera igual) y hoy en día el pan nos lo tenemos que buscar nosotros, y ni siquiera parece que haya. En fin, como os digo, futbol es lo que nos queda para olvidar la crisis, ya que ¿como puede haber crisis en un país en el que se les paga cifras millonarias a futbolistas( lease -famosos-anunciadores de desodorantes y gominas)? Debe ser un error del ministro o del Inem, seguro que lo que cuentan no son parados sino forofos del fútbol...(por esta ironía ahora se que me van a crucificar en masa, pero que le vamos a hacer, si no lo digo reviento). Si, fútbol es la que nos espera.... que ya es demasiado.
Bueno, os dejo, espero que hasta mañana, si no me han acribillado (y sigo con mi promesa).

Oración a las 13 animas benditas
"Oh, mis trece Animas Benditas, a ustedes pido por amor de Dios, que sea atendido mi ruego, Mis trece Animas Benditas, sabias y entendidas, a ustedes pido por la sangre que Jesús derramara, que mi ruego sea atendido. Mi Señor Jesucristo, que a ustedes protege, me cubra con vuestros brazos y proteja con vuestros ojos. Oh Dios de bondad, Tu que eres mi defensor en la vida y en la muerte, pido que me liberes de las dificultades que me afligen. Oh mis trece Animas Benditas, sabias y entendidas, alcanzadas las gracias que pido (petición) quedare devota suyas y mandare publicar esta oración y rezar nueve Padrenuestros y nueve Avemarías durante trece días.
Mis 13 Ánimas Benditas ayudadme y no me dejéis. Gracias por los favores recibidos.
Agradecida."
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Oración a San Judas Tadeo
¡Santo Apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mi, estoy solo y sin ayuda.
Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.
Te doy las gracias glorioso San Judas, y prometo nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.