Powered By Blogger

domingo, 2 de noviembre de 2014

"Videntesgallegos.com" , o como me estafaron hace un año...

Las casualidades de la vida, cuando ya pensaba que esta historia estaba terminada, recibo un mensaje de publicidad en mi móvil de "Videntesgallegos.com" para que les consultara...¿estoy flipando o es que estaba mal la lechuga de la ensalada y tengo alucinaciones?
Para los que no estáis al día del caso os resumo: entre Junio y Septiembre de 2013 estuve trabajando a través de un servicio de desvíos para "Videntes Gallegos" con el nombre de "Clara", e incluso en alguna ocasión me tuve que hacer pasar por "Estrella".En el mundo al reves de esta historia situaros,a ver,soy andaluza no gallega, y se nota evidentemente jajaja..Pero vamos paso por paso.


En su pagina web dicen textualmente "QUEREMOS DEJAR MUY CLARO QUE SOMOS UN EQUIPO DE TAROT Y VIDENCIA EN DIRECTO, no un gabinete" lo que era mentira a menos que me incluyera a mi, que trabajaba recibiendo llamadas a mi casa en Málaga desde su centralita o servicio de desvío. 
Las tarifas según su web están entre 1,21€ de red fija y 1,57€ desde red móvil, y 1€ el minuto si se paga con Visa, a mi me pagaban a 0,18€,si habéis leído bien,18 céntimos el minuto, así que ya podéis calcular su margen de beneficio. No tenéis que preocuparos  por descontar gastos de seguros o demás ya que empecé el 26 de Junio a prueba y si servia teniendo una buena retención y fidelizando clientes "entonces ya hablaríamos de contrato", es decir que no tenían gastos laborales de ningún tipo. Mi situación era desesperada por problemas familiares y no tenia otra opción, así que me fié de su palabra, tonta de mi.
Desde el principio hubo problemas, días enteros en el que solo me pasaban 2 o 4 llamadas, días que ni siquiera eso, cuando tuve que ir al hospital por un familiar enfermo muy grave ni siquiera querían pagarme lo que llevaba facturado en todo el mes. El señor Daniel (que era con quien yo hablaba siempre) dijo que el señor David (el que en realidad mandaba según me informó Daniel) me descontaba el dinero como "penalización".  Si, penalizarme (aun habiendo avisado de que no podía trabajar) por el dinero que habían perdido y a día de hoy todavía no entiendo como perdieron dinero cuando mis llamadas las atendieron otras tarotistas, y no tuvieron que pagar día de sueldo, ni seguro ni nada... el mundo al revés vamos. Haciéndome un favor me permitieron seguir trabajando para ellos, me daban otra oportunidad, ¡¡que considerados ellos!!. Estas situaciones se repitieron varias veces,pagaban tarde y mal, así que cuando me salió la opción de limpiar un portal decidí dejarlo ya que al menos no tendría que estar mendigando y además gastando el dinero que "ganaba" con llamadas reclamándoles. Se lo avisé a mediados de Septiembre para que me cerraran cuentas y no me pasaran mas llamadas y ahí empezó el juego del gato y el ratón. No solo no me pagaron, no contestaban a mis emails ni llamadas telefónicas en los que les pedía lo que me debían sino que el día 7 de Octubre recibí la llamada de "Susana" una "abogada" que me dijo que si seguía llamando a su cliente David para reclamar los 124,44 € me denunciarían por acoso y extorsión. Si,tal como habéis leído, reclamar menos de 125€ telefónicamente,por mail, avisándoles de que si no me pagaban les denunciaría y resulta que soy una extorsionadora y acosadora ¡¡alucinaba vaya!!. Pedí por email que la tal abogada se comunicara conmigo para aclarar la situación ya que no se había identificado mas que como "Susana" y además llamó desde numero oculto, por lo que tampoco podía contactar con  ella. Les mandé un burofax a la única dirección que tenia de ellos que no era otra que un apartado postal de Pozuelo de Alarcon, informándoles que tenia intención de presentar la correspondiente denuncia, y a día de hoy sigo sin respuesta.
Por otro lado veréis que bien lo tienen todo montado con estas maravillosas leyes que tenemos en España: fui a presentar la denuncia con los registros de llamadas recibidas (que había solicitado a mi operador),las que yo les había hecho a ellos, los justificantes de los ingresos que me habían realizado (como ingresos a terceros),los emails que les había enviado,la grabación del mensaje que la "abogada" me había dejado y empecé mi periplo. Primero la Policía Local me dijo que puesto que no era en mi ciudad (ya os dije de donde era el apartado postal, pero su numero telefónico era de Teruel) ellos no tenían competencia. La Policía Nacional me informó que ellos tampoco tenían competencia a menos que se demostrara el delito y que denunciara en el juzgado. En el Juzgado me reenviaron "porque seria su competencia" a Inspección de Trabajo. Ya casi por desesperación informé en la Inspección de Trabajo y el señor que me atendió me hablo claramente: puesto que estos señores no tienen una sede donde hacer la inspección (aunque el lo solicitara a otra provincia) no había manera de probar que me habían timado. Varios días después este caballero tuvo la amabilidad de llamarme para ver si había algún cambio en la situación, lo que le agradezco profundamente, pero sin nada que pudiera hacer al respecto, y por lo que me comentó no era el primer caso de este tipo de estafas.
A día de hoy David Josue Sarto Serrablo que es quien consta en el registro de "DJSC" o "Videndesgallego.com" no se ha dignado pagar lo que me debe, sin embargo en su pagina de Facebook tiene un post que dice algo así como "Llegarás lejos en tu vida si eres comprensiv@ con los jóvenes, tengas compasión por los ancianos, simpatía con los débiles y tolerancia con los débiles y fuertes. Porque algún día tú vas a ser uno de ellos". No se de donde lo habrán sacado pero es fácil poner frases solidarias mientras no te afecte al bolsillo. Siempre he confiado en la justicia divina mas que en la humana y por experiencia se que a la larga todo se acaba pagando de una forma u otra... Algún día todos recibiremos lo que hemos sembrado, estoy segura, y me encantaría ver lo que cosechan algunas personas, pero por ahora simplemente deseo no recibir mas mensajes para que consulte a esos personajes ¡¡NUNCA MAS!!
PD: por supuesto que guardo toda la documentación, registros de llamadas,emails,burofax,mensaje grabado de la abogada etc a la espera de que en algún momento puedan valer, nunca se pierde la esperanza,al menos yo no,y ojalá este post sirva de ayuda a alguien para que no le pase como a mi.
¡Hasta pronto y espero que con noticias mas alegres!






No hay comentarios:

Publicar un comentario